La Juventud Radical Nacional, a través de su Secretario General, Moíses García, solicitó formalmente al Gobierno de Tucumán que adelante el inicio del receso invernal para proteger la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación ante la persistente ola de frío extremo que afecta a la provincia.
“Hay que tomar medidas con sentido común y con una prioridad: cuidar a los más pequeños, que son los más vulnerables”, sostuvo García en una declaración pública. El referente radical expresó su preocupación por la continuidad de las bajas temperaturas que ya obligaron a suspender las clases este lunes y martes en establecimientos públicos y privados.
“Hay un criterio de razonabilidad que no puede dejarse de lado. El pronóstico indica que las condiciones de temperaturas heladas continuarán durante varios días. Suspender ya las clases hasta después del receso invernal sería una medida adecuada para dar certezas a todas las personas involucradas. Las clases pueden recuperarse, pero hoy la prioridad es la salud de toda la población”, argumentó García.
En sus declaraciones, el dirigente radical también criticó a referentes de La Libertad Avanza en Tucumán por, según afirmó, vivir “en una burbuja alejada de la realidad”. “El discurso de odio y mentiras que repiten todo el tiempo los lleva hasta negar el cambio climático, las bajas temperaturas e incluso creen que la Tierra es plana. Son negacionistas de todo”, cuestionó.
La solicitud de la Juventud Radical se suma a los reclamos de diversos sectores que piden respuestas ante el impacto que la ola polar está teniendo en la vida cotidiana y la actividad escolar en Tucumán.